Estimados colegas:
El próximo día 3 de noviembre estaremos celebrando el Día del archivero cubano, en esta ocasión en un escenario especial al quedar constituida en el presente año la Red de Archivos Históricos pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Nos encontramos enfrascados en un proceso organizativo, el cual se ha complejizado ante la situación epidemiológica que atraviesa el país y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos, pero del que saldremos fortalecidos.
Los archiveros tenemos la misión de proteger, para las presentes y futuras generaciones, la documentación que se conserva en nuestras instituciones y garantizar el completamiento de los acervos documentales generados en la gestión administrativa, importante herramienta para la toma de decisiones.
La difusión de los fondos y colecciones que custodiamos, así como su digitalización y restauración, son actividades que garantizan contar con tan valiosa documentación, que en manos de los estudiosos permite comprender los procesos de transformación social y afianzar nuestra identidad.
Llegue a todos los directivos, especialistas y trabajadores de la comunidad de archiveros nuestras felicitaciones en su día, confiados que sabrán cumplir con tan noble tarea.
Lic. Elvira Corbelle Sanjurjo
Directora General
Archivo Nacional de la República de Cuba
Un comentarios
Efectivamente, como ha expresado la Directora general, el 2020, ha significado un año de cambios de estructura y legislativo para la Red de Archivos Históricos de la República de Cuba, en medio de la Pandemia, siendo merecidas la felicitación, a todos los que cada día se dedican a tan noble profesión.