oyun oyna Requisitos para publicar en el Boletín del Archivo Nacional de la República de Cuba | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Requisitos para publicar en el Boletín del Archivo Nacional de la República de Cuba

El Boletín del Archivo Nacional de la República de Cuba, editado por primera vez en 1902 por su promotor el capitán José Joaquín Llaverías, invita a investigadores, historiadores, escritores, tanto nacionales como extranjeros, a presentar trabajos vinculados a esta esfera y sus disciplinas afines.

Todos los interesados podrán divulgar sus materiales en las secciones de investigaciones, archivística, documentos para la historia y bibliografía, todas estas, temáticas presentes en tal publicación, editada cada dos años de manera electrónica e impresa.

Los trabajos deberán ser inéditos, novedosos, de carácter científico y reflejar el uso de fuentes primarias.

Los artículos se entregarán en procesador de textos Microsoft Word, arial 12, a dos espacios con una extensión de hasta 30 cuartillas, y emplearán en ellos, la norma cubana de edición para la referencia bibliográfica, que nunca debe faltar. De incluir imágenes estarán en formato jpg y adjuntarán, además, un resumen de 250 palabras de extensión máxima.

La versión impresa y digital de cada material, girada por sus autores mediante correo electrónico (maylin@arnac.cu), aportará también los siguientes datos: nombre y apellidos; categoría académica, de investigación o especialización; centro laboral, departamento o grupo de trabajo, nacionalidad, teléfono, e-mail.

La dirección para el envío de los materiales vía correo postal o en todo caso, a través de entrega personal, corresponderá con la del Archivo Nacional de la República de Cuba, entidad adscripta al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y que está ubicada en Compostela no. 906 esq. San Isidro, Habana Vieja, Ciudad de La Habana, CP 10100, teléfono (537) 8629436, fax (537) 8668089.

El Boletín del Archivo Nacional de la República de Cuba es una de las revistas más antiguas sobre archivística en Latinoamérica, y en sus orígenes tuvo como objetivo fundamental, al decir de su fundador y director Vidal Morales Morales, “insertar no sólo los índices de legajos organizados en las salas del Castillo de la Fuerza, sino también algunos papeles interesantes para la historia nacional”.

Etiquetado como: , , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.