oyun oyna Nuevas adquisiciones de la Biblioteca-Hemeroteca (agosto 2016) | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Nuevas adquisiciones de la Biblioteca-Hemeroteca (agosto 2016)

Libros

img200Venegas Delgados, Hernán Maximiliano. La Ruta del Horror: Prisioneros indios del noreste novohispano llevados como esclavos a La Habana, Cuba.___ México: Editorial Gobierno Estados de Coahuila de Zaragoza, 2014.

Reseña Bibliográfica

Este libro nos deja ver el largo período de horror vivido por los pueblos indígenas  del noreste de la Nueva España entre fines del siglo XVIII y hasta la Independencia de México, durante el cual los indios esclavizados sufrían toda clase de privaciones, humillaciones, enfermedades y hambre, e incluso la muerte. También relata como eran llevados a su destino en los no menos inhumanos trabajos en las obras militares y navales españolas en La Habana.

img199Scout, Rebecca J. Papeles de Libertad: Una odisea atlántica en la era de la emancipación.___ La Habana: Editorial Ediciones Unión, 2014.

Reseña Bibliográfica

Papeles de Libertad (…): Trata sobre una mujer que arrancada de Senegambia y enviada a la colonia francesa de Saint – Domingue. Quienes la esclavizaron le llamaron Rosalie. Sus esfuerzos por escapar de la esclavitud fueron el principio de una búsqueda de dignidad e igualdad que se extendió por tres generaciones y abarcó tres continentes. Este libro cuenta la saga de Rosalie y sus descendientes en el contexto de tres grandes luchas antirracista del siglo XIX,  la Revolución Haitiana, la Revolución Francesa de 1848 y la Guerra Civil y la posterior Reconstrucción en los Estados Unidos.

img198Meza Paz, Josefina. Ramón Meza. Maestro.___ La Habana: Editorial Ediciones SEAP, 2013.

Reseña Bibliográfica

Ramón Meza. Maestro: Este libro es preparado por su nieta, Josefina Meza, reúne una selección de trabajos relacionados con una esfera  de la vida cubana a la que el autor estuvo muy  vinculado, la educación, a la que dedicó sus esfuerzos desde finales del siglo XIX  hasta su muerte.

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.