oyun oyna Nuevas adquisiciones de la Biblioteca-Hemeroteca (abril 2016) | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Nuevas adquisiciones de la Biblioteca-Hemeroteca (abril 2016)

Publicaciones internacionales

Revista Acervo, (1), enero- junio, 2015

Revista Fuentes, (40), octubre, 2015

Libros

img147Barcia Zequeira, Maria del Carmen (2015). Oficios de mujer. Parteras, nodrizas y ¨amigas¨: Servicios públicos en espacios privados (siglo XVII-siglo XIX). Santiago de Cuba: Editorial Oriente.

Oficios de mujer. Parteras, nodrizas y amigas… trata acerca de la existencia de una práctica ejercida por mujeres en los espacios y escenarios de la sociedad en Cuba, que abarca desde el siglo XVII hasta el XIX. Labor social que ha dejado sus huellas en nuestra historia, y que alcanzó grados de legalización oficial. Mediante elementos de notable valor, son develados aspectos, imágenes y características de esa profesión apenas conocidos en la isla.


Sin título

Placer Cervera, Gustavo (2015). Ejército y milicias en la Cuba colonial (1763-1783). La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Ejército y milicias en la Cuba colonial (1763-1783) se reedita en Cuba después que en el 2009, fuera publicada en España con gran aceptación, tanto por el público como por los especialistas en el tema. Se ha escrito con un estilo ágil y sencillo. Es un libro aborda un período de la historia de Cuba tratado desde diferentes enfoques por otros autores: se revelan aspectos relacionados con la toma de La Habana por los ingleses, lo cual motivó a que la colonia española cambiara sus estrategias con respecto a sus colonias en América para fortalecer la defensa, y además ser en lo militar, plazas inexpugnables para piratas, corsarios e invasores del siglo XVIII, proclive a este tipo de eventos en la región.

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.