oyun oyna Visita el Archivo Nacional de Cuba el prestigioso historiador dominicano Roberto Cassá | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Visita el Archivo Nacional de Cuba el prestigioso historiador dominicano Roberto Cassá

El pasado 9 de febrero y como parte de una visita oficial que está realizando a nuestro país, el prestigioso historiador, sociólogo y educador dominicano, Dr. Roberto Cassá, visitó la sede del Archivo Nacional de Cuba.

El encuentro valió para fortalecer los lazos de amistad y las relaciones de cooperación ya establecidas entre ambas instituciones de archivo.

Dr. Roberto Cassá en el Archivo Nacional de Cuba

Dr. Roberto Cassá en el Archivo Nacional de Cuba

Desde el año 2007 y en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre el Archivo General de la Nación de República Dominicana y el Archivo Nacional de Cuba, se ha propiciado la cooperación científico técnica a través del intercambio de conocimientos y experiencias, materializado en el campo de la docencia, la asesoría técnica y la publicación de tres manuales técnicos. Paralelamente, y con el propósito de optimizar los resultados de trabajo el archivo cubano ha recibido equipamiento informático.

En la actividad la MSc. Martha Ferriol Marchena, Directora General, le hizo entrega al Dr. Cassá actual Director del AGN, de un diploma en reconocimiento a su labor por la Conservación del Patrimonio Documental de su país, así como su contribución a la preservación de la documentación histórica de la nación cubana. Posteriormente, visitó una muestra expositiva sobre documentos, fotos y mapas de la historia de República Dominicana atesorados en el archivo cubano, así como realizó un recorrido por las principales áreas de trabajo de esta institución.

El Dr. Roberto Cassá cuenta con una fructífera vida profesional a destacar la presidencia de la Academia de la Historia y miembro de la Academia de Ciencias de dominicana, del Centro de Investigación y Documentación Social y de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe, así como su participación en numerosos proyectos de investigación históricos, sociológicos y económicos auspiciados por instituciones privadas, estatales y académicas. Autor de más de 15 libros y unos 85 ensayos históricos.

Etiquetado como: , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.