oyun oyna Taller, El Documento Electrónico. Desafíos | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Taller, El Documento Electrónico. Desafíos

documento electronicoEl taller «El Documento Electrónico. Desafíos» tendrá lugar mañana 25 de abril en la propia sede del Archivo Nacional de la República de Cuba. En el encuentro se abordarán temas referentes a la digitalización de documentos en función de la salvaguarda del patrimonio y su accesibilidad. El panel estará compuestos de especialistas de talla internacional, entre los que se encuentran Martha Ferriol Marchena, directora general ARNAC; Mtra. Rocío Ponce Almeida, responsable de Archivo de la Universidad de las Américas, Quito Ecuador; Mtra. Isbel Vivar González; Dr. Ramon Alberch e Ing. Roberto Soriano Sifontes. El programa del taller, de solo un día de duración, aparece a continuación.

Para más información contacte con 78629436 o el correo electrónico direccion@arnac.cu

TALLER: EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO DESAFÍOS

Día 25 de abril

Lugar: Archivo Nacional

Hora: 9.00 a.m.

PROGRAMA

9:00 Apertura a cargo de Martha Ferriol Marchena, Directora General ARNAC.
9:10 «Diagnosticar antes que implementar».Mtra. Rocío Ponce Almeida. Responsable de Archivo de la Universidad de las Américas. Quito Ecuador
9:40 «Hacia la digitalización de las fuentes documentales en Cuba». Mtra. Isbel Vivar González.
10:30 «Los desafíos de la gestión del documento electrónico desde una perspectiva archivística» Dr. Ramon Alberch.
11:00 Evolución y perspectivas de desarrollo de los sistemas de Gestión documental y Archivística en el Sistema nacional de Archivos de la República de Cuba. Ing. Roberto Soriano Sifontes.
11:30 Preguntas y Respuestas.

1 Comentario

  1. hola, me parece un taller muy interesante ya que en el mismo podemos apreciar las ventajas del documento digital. Me parece un taller que vale la pena participar

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.