oyun oyna Se imparte curso de postgrado “Documentación Jurídico Administrativa” en al Archivo Nacional de la República de Cuba | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Se imparte curso de postgrado “Documentación Jurídico Administrativa” en al Archivo Nacional de la República de Cuba

La sede del Archivo Nacional de la República de Cuba sirvió nuevamente de foro para la superación de los dirigentes y especialistas de la Red Nacional de Archivos Históricos. En esta ocasión, el desarrollo del curso de postgrado “Documentación Jurídico Administrativa“, impartido en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, posibilitó un amplio debate sobre los principios y características de la Administración Pública Cubana. Especial mención se hizo al análisis de la documentación jurídica que ésta genera y a la importancia de su conservación para la gestión actual como evidencia y testimonio para el futuro.

El curso sesionó en la semana del 7 al 11 de marzo de 2011 y contó, además, con la participación de los especialistas y coordinadores de las direcciones vinculadas a la atención al Sistema Nacional de Archivos, a la investigación, a los procesos técnicos y a los servicios informativos de la institución, así como con la presencia de representantes de los Archivos Históricos Provinciales de Cienfuegos, y Granma, del Archivo de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y el Archivo Central del Ministerio de Salud Pública.

Esta acción fue dirigida magistralmente por el Doctor en Ciencias Jurídicas Andry Matilla Correa, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, vicepresidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Ciudad de La Habana, miembro de la Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo y presidente del capitulo provincial en la capital, Presidente del Consejo Editorial de la Revista CUBALEX y Premio Nacional al Jurista Joven 2010.

Los debates suscitados y el criterio unánime de la utilidad de esta acción ratifican el empeño del Archivo Nacional de la República de Cuba de continuar evaluando las necesidades de desarrollo de los profesionales vinculados a esta esfera y su afán de propiciar nuevos conocimientos asociados a la práctica archivística, caracterizada por su interdisciplinariedad.

Etiquetado como: , , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.