oyun oyna Recibió Archivo Histórico Provincial de Ciego de Ávila la máxima Distinción Honorífica que entrega el Poder Popular en ese territorio | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Recibió Archivo Histórico Provincial de Ciego de Ávila la máxima Distinción Honorífica que entrega el Poder Popular en ese territorio

ImagenEn el aniversario 25 de la fundación del Archivo Histórico «Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso» de Ciego de Ávila —festejado el 18 de julio— a este le fue otorgada la réplica del machete del coronel Simón Reyes Hernández, máxima Distinción Honorífica que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular a personalidades e instituciones con notables aportes al desarrollo provincial.

En la resolución de otorgamiento se destaca la relevante labor de esa institución en el rescate, preservación y difusión del patrimonio documental; así como el gran impacto comunitario de sus resultados.

Hizo entrega de la alta distinción la compañera Noemí Iglesias Falcón, vicepresidenta del Gobierno en la provincia.

En el mensaje enviado por la MSc. Martha Ferriol Machena, Directora del Archivo Nacional y del Sistema Nacional de Archivos, expresó: «Una vez más tengo el privilegio de hacerle llegar una merecida felicitación al colectivo del Archivo Histórico Provincial de Ciego de Ávila ¨Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso¨ y en especial a su guía, la MSc. Mayda Pérez García quien acumula 25 años dirigiendo la institución. / El colectivo de este Centro se caracteriza por su sentido de pertenencia y altruismo en función de lograr la consolidación del Programa de Memoria Histórica de la Nación Cubana».

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.