oyun oyna Presentado catálogo digital de documentos de la independencia de países del ALBA | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Presentado catálogo digital de documentos de la independencia de países del ALBA

El Archivo General de la Nación de Venezuela (AGN) presentó oficialmente el Catálogo Digital de Documentos de la Independencia de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) este sábado en la Sala Pueblo Soberano del AGN.

El AGN es un órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en convenio con el Fondo Cultural del ALBA, el Banco del Alba y los Archivos Generales de Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Cuba y Bolivia.

El acto fue oficiado por el director del AGN, Luis Felipe Pellicer y el presidente del Fondo Cultural del Alba, José Pérez Socarrás.

“Este catálogo es el embrión para la puesta en marcha de lo que será en el futuro un archivo virtual de los países de nuestra América”, afirmó Pellicer al inicio del evento.

El público podrá acceder al catálogo ingresando a las páginas www.albacatalogo.org y www.agn.gob.ve

Pellicer destacó que se trabaja para realizar el Encuentro de Historiadores de los países del Alba, en julio, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

“Es una feliz iniciativa del AGN de Venezuela escoger este día, cuando el pueblo de Paraguay celebra el Bicentenario de su Independencia, para la presentación del catálogo”, resaltó Socarrás.

“Gracias a la iniciativa de los presidentes de los países del Alba se creó el Proyecto Grannacional Alba Cultural”, agregó.

Este proyecto permitió que el Banco del Alba brindara, mediante el Fondo Cultural del Alba, el financiamiento necesario para que se pudiera presentar esta primera fase del catálogo que incluye 1.800 documentos.

El AGN continúa la celebración de sus 100 años de gestión archivista en el país como parte de la conmemoración del año Bicentenario de la Independencia de nuestra América. (AVN)

Fuente: nuevaprensa.com.ve

Etiquetado como: , , , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.