oyun oyna Mensaje de felicitación del Archivo Provincial de Granma por el Día del Archivero Cubano | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Mensaje de felicitación del Archivo Provincial de Granma por el Día del Archivero Cubano

Bayamo, M.N 30 de octubre de 2012.
Año 54 de la Revolución.

Estimados archiveros.

El próximo 3 de noviembre celebraremos el día del Archivero Cubano, fecha escogida en honor al Capitán del Ejército Libertador de Cuba y Director del Archivo Nacional, Joaquín Llaverías y Martínez.

Hoy, la dirección del Archivo Provincial de Granma José Manuel Carbonell Alard envía una felicitación especial a todo el Sistema de Archivos de la provincia Granma y de la nación cubana. A los hombres y mujeres; que cada día abren hermosas páginas para poder alcanzar un desarrollo archivístico actual y con perspectivas en aras de fortalecer los valores identitarios de las aldeas.

Los archiveros, defensores valiosísimos de los documentos y escritos que atesoran nuestros archivos, constituyen el alma espiritual del quehacer diario en la búsqueda del conocimiento, convertidos en estos momentos en el bien más preciado de la sociedad cubana, allí están presentes ellos, almacenando, conservando, procesando y difundiendo la historia de la patria, desde que esta floreció en cada territorio.

¡Felicidades archiveros, maestros de la vida, sacerdotes de la historia y custodios de la memoria de los pueblos!

Atentamente,
Consejo de Dirección del Archivo Histórico Provincial – Granma

Etiquetado como: , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.