oyun oyna Llega la Bandera de Honor de la UJC a manos de los integrantes del Comité de base del Archivo Nacional | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Llega la Bandera de Honor de la UJC a manos de los integrantes del Comité de base del Archivo Nacional

Entrega de la Bandera de la UJCEl pasado 4 de abril se celebró en todo el país el aniversario 55 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En el marco de la celebración se otorgaron varias condecoraciones a jóvenes militantes y comités de base (C/B) por su meritoria trayectoria en estos 55 años de la organización.

La MSc. Claudia Martínez Herrera, Secretaria general del C/B del Archivo Nacional de la República de Cuba, recibió en acto oficial de manos de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la Bandera de Honor, distinción entregada al colectivo del Archivo Nacional y que el día de hoy, 13 de abril, reciben el resto de los militantes.

La entrega se efectuó en acto político-cultural en horas de la mañana en el Archivo Nacional, en el que estuvieron presentes Rolando González Patricio y Lázaro Barrero Medina, Diputados de la Asamblea Nacional; Luis Manuel Martínez, miembro del Buró Político Ideológico; Wendy Barrero Medina, funcionaria de la UJC municipal; Martha Ferriol Marchena, Directora General del Archivo Nacional de la República de Cuba; invitados que militaron en las filas de la organización en la institución desde su fundación; y colectivo de trabajadores de la entidad.

Fue un momento emotivo donde estuvo presente el entusiasmo y la convicción de varias generaciones de jóvenes revolucionarios. En el acto se hizo entrega de un reconocimiento a María Dolores Matamoros, fundadora del C/B de la institución y se destacó la labor de los actuales integrantes de la organización y del universo juvenil.

A continuación incluimos las palabras de felicitación enviadas por la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya:

img001


Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.