oyun oyna La Habana cumple su 499 aniversario. | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

La Habana cumple su 499 aniversario.

La Habana, capital de todos los cubanos, arriba este 16 de noviembre a su 499 aniversario. Todos celebramos su casi medio milenio de fundada. A todo lo largo y ancho del archipiélago cubano esperamos con ansias que se cumpla un año más de nuestra querida ciudad.

La tradicional ceremonia de la medianoche que se realiza como cada año junto a la ceiba del Templete, esta vez no será menos, al contrario, se celebrará con más fuerza, energía, ímpetu y orgullo porque en ese momento se comenzará a vivir el 5to centenario de la ciudad.

La Habana, declarada Ciudad Maravilla, acoge en su geografía cuantiosos patrimonios de la Humanidad como los cañones del Hotel Nacional, así como La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones, elementos que la hacen más bella, única y majestuosa.

No es menos cierto que todos los ciudadanos debemos velar más por ella intentando hacerla un lugar más hermoso y cuidado y belleza arquitectónica que la distingue de entre muchas ciudades del mundo.

El Archivo Nacional de Cuba situado en el centro de la capital se siente orgulloso de conservar y preservar parte de su importante historia, como ejemplo de ello se brinda en este espacio una pequeña muestra de imágenes de La Habana en diversos momentos de su historia.

¡Feliz 499 aniversario a la Villa de San Cristóbal de La Habana! ¡Comienza la cuenta regresiva para los 500!

0102

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.