oyun oyna Exposición Documental “60 Aniversario” | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Exposición Documental “60 Aniversario”

En colaboración con el Instituto de Historia de Cuba y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, el Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC) (sito en Compostela No. 906  Esquina a San Isidro, Habana Vieja) abrirá sus puertas el próximo 16 de julio, a las 10:00 a.m. para inaugurar la Exposición Documental “60 Aniversario”, dedicada a la conmemoración de los asaltos a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes” el 26 de julio de 1953. La muestra incluirá documentos originales y fotos relacionados con esta gesta, desde la propia creación del Movimiento, la preparación, los asaltos, los juicios, los crímenes cometidos por la tiranía y la etapa en presidio de los asaltantes.

El salón “Martí”, en la propia sede del Archivo Nacional de la República de Cuba, acogerá estos valiosos testimonios durante los meses de julio y agosto. Más tarde, la muestra se trasladará al Instituto de Historia de Cuba (IHC) y en los meses de noviembre y diciembre cerrará su itinerario en la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. Las palabras inaugurales estarán a cargo del Presidente del IHC, René González Barrios.

Homenajear a los mártires y héroes del 26 de Julio es hoy un deber y también un orgullo para cada cubano. La lucha iniciada en ese momento histórico fue el detonante necesario para alcanzar el triunfo de los ideales que aún defiende nuestro pueblo. La Exposición Documental “60 Aniversario” es una importante acción para que cualquier cubano pueda acercarse tangiblemente a la historia viva de Cuba.

Etiquetado como: ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.