oyun oyna Entrega Embajador de Venezuela al Archivo Nacional de Cuba una compilación del Correo del Orinoco | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Entrega Embajador de Venezuela al Archivo Nacional de Cuba una compilación del Correo del Orinoco

Correo del Orinoco 1818-1822

Correo del Orinoco 1818-1822

El pasado 14 de julio, en la sede de la Casa Museo “Simón Bolívar”, le fue donado a la Directora General del Archivo Nacional, Martha M. Ferriol Marchena un texto compilatorio que incluye 133 números del Correo del Orinoco. La actividad estuvo presidida por el Señor Edgardo Antonio Ramírez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, así como representantes de esa Misión Estatal e intelectuales venezolanos y cubanos. El encuentro se celebró en el marco de las festividades que tuvieron lugar en el país para conmemorar el 229 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el 189 aniversario de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo y el día de la Armada Bolivariana.

Correo del Orinoco (1818-1822) fue una gaceta sabatina ideada por el Libertador Simón Bolívar en la época de campaña. Con el tiempo se convertiría en el medio de difusión republicano capaz de contrarrestar, desde el margen Sur del Orinoco, la nefasta influencia de la Gaceta de Caracas. En sus páginas se publicaban decretos y actas del gobierno, los boletines del ejército, de los jefes militares y gobernadores de provincias, así como noticias sobre el comercio, avisos de subastas, remates, precios corrientes, extractos de periódicos extranjeros, de temáticas políticas o literarias.

Etiquetado como: ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.