oyun oyna Día del Archivero Cubano | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Día del Archivero Cubano

Logo

Cada 3 de noviembre los archiveros cubanos celebramos nuestro día, en conmemoración del nombramiento del ilustre capitán Joaquín Llaverías como director del Archivo. En ocasión de esta celebración, el Archivo Nacional de la República de Cuba felicita a todos aquellos que con su entrega y sentido de pertenencia, colaboran con la historia y la sociedad cubana para conservar nuestra memoria documental, en pos de alcanzar un futuro mejor. Los logros alcanzados no satisfacen las metas que nos hemos impuesto, no obstante, los motivos para celebrar también son muchos, y es por ello que invitamos a todo aquel que quiera acompañarnos en nuestro día, a participar de las actividades que para esta fecha hemos preparado.

La exposición «Tesoros del Archivo Nacional» quedará inaugurada el propio día 3, a las 9 de la mañana, con una muestra de los documentos más antiguos y curiosos que se conservan en nuestra institución. Ésta podrá ser apreciada durante todo el mes de noviembre en los horarios de 9:00 am a 4:00 pm.

A las 10: 00 am. del mismo día abrirá sus puertas una Jornada Científica dedicada a la labor del archivero e historiadores. Por último, la Institución convoca una Jornada de Puertas Abiertas para los días 2 y 6 de noviembre, en los horarios de 10:00 am y 2:00pm,  donde el público tendrá la posibilidad de acceder a las diversas áreas de trabajo del Archivo y conocer de primera mano los procesos técnicos y artísticos a que son sometidos los documentos originales que dan forma a la nacionalidad cubana.

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.