oyun oyna Día de África en el Archivo Nacional | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Día de África en el Archivo Nacional

africaEl 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA). Siendo Cuba una nación con profundas raíces africanas, esta fecha se celebra en todo el país. El Archivo Nacional de la República de Cuba, guardián y tesorero de la historia de nuestro país se sumará también a estas celebraciones con un programa dedicado en esta ocasión a Rogelio Martínez Furé, folklorista, etnólogo e investigador, fundador del Conjunto Folklórico Nacional, Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte en la Habana y Premio Nacional de Literatura 2015.

En el encuentro participará el Dr. Oscar Oramas, quien fuera representante cubano en la ONU (1984-1990), primer Embajador de Cuba en Angola durante el proceso de independencia de este hermano pueblo, y ante otras naciones africanas. La música vendrá con Rumba Morena, una agrupación que mueve el mundo con los ritmos afrocubanos.

Además, se exhibirán documentos e imágenes originales sobre el tema.

El Archivo Nacional de la República de Cuba tendrá mucho gusto en recibir a todos los interesados en nuestra sede sita en Compostela No. 906, esquina San Isidro, Habana Vieja, el viernes 25 de mayo a las 2:00 pm

¡Los esperamos!

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.