oyun oyna Conversatorio sobre el Sistema de Archivos de Rusia en el Archivo Nacional de la República de Cuba | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Conversatorio sobre el Sistema de Archivos de Rusia en el Archivo Nacional de la República de Cuba

Blas Nabel Pérez Camejo

Blas Nabel Pérez Camejo FOTO: Internet

El Sistema de Archivos de Rusia será el tema a abordar en el conversatorio que se realizará este martes, 8 de julio, a las 9:00 a.m. en el teatro del Archivo Nacional de la República de Cuba, al que podrán asistir todos los archiveros e investigadores interesados en participar.

El encuentro tendrá como invitado especial a Blas Nabel Pérez Camejo, quien compartirá las experiencias vividas en el Archivo Estatal Ruso de Historia Social y Política (RGASPI, por sus siglas en ruso) durante su labor en esa nación europea. Asimismo, se referirá a la presencia de Cuba y parte de su historia, en los fondos documentales de dicha institución.

Pérez Camejo es usuario habitual de los servicios del Archivo Nacional de la República de Cuba y en abril del presente año donó a esta entidad, la copia-original de la Carta del PCC al EKKI: Comunicación sobre la readmisión de Mella en el Partido, del 29.05.1927.

Es filólogo, investigador y diplomático cubano que ha estudiado los vínculos socio-culturales de Cuba y Rusia. Trabajó en la Unión Soviética como Consejero Cultural desde 1984 hasta 1996, oportunidad en que realizó investigaciones en distintos archivos y bibliotecas de Moscú.

Ha publicado varios libros entre los que se destacan: “Crónica: CUBA-URSS” (1990) (coautor), de coedición entre las Editoriales “José Martí”, La Habana y “Progreso”, Moscú; “Acerca del Che Guevara” (edición en ruso) por la Editorial José Martí y tiene inédito el ensayo, “Martí y Vereschaguin”, en proceso de edición por el Centro de Estudios Martianos.

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.