oyun oyna Clausurado el XX Taller de Historia y Archivología. | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Clausurado el XX Taller de Historia y Archivología.

0201

Durante tres días los archivistas, conservadores e historiadores, cubanos y extranjeros, han debatido en torno a temas claves relacionados con la gestión, uso y salvaguarda del patrimonio documental de las naciones. Más de 70 trabajos, agrupados en 21 mesas de discusión, abordaron las diversas temáticas que preocupan y ocupan hoy a los profesionales, asociados de una u otra manera al cuidado de estos documentos.

Al terminar el último debate inició una nueva etapa. Todos empezaremos a trabajar aplicando lo aprendido, perfeccionando técnicas y trasmitiendo las experiencias a los que no pudieron estar presentes, para encontrarnos nuevamente dentro de dos años. Con la esperanza de que para entonces el mundo, con dos vueltas más alrededor del sol, haya aprendido a respetar y cuidar un poco más el patrimonio de las naciones, y el trabajo de los que dedican su vida y talento a hacer perdurar aquello que nos hace humanos: La memoria.

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.