oyun oyna 110 aniversario del Boletín del Archivo Nacional de Cuba | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

110 aniversario del Boletín del Archivo Nacional de Cuba

Diploma otorgado a: Boletín del Archivo Nacional

Diploma otorgado a: Boletín del Archivo Nacional

Este año, entre los meses de marzo y abril se celebró el 110 aniversario de la fundación del Boletín del Archivo Nacional. Su publicación comenzó en 1902 y al inicio era de carácter bimestral. Desde su surgimiento sus páginas se han consagrado a la promoción de la labor científico-técnica y las actividades de conservación y preservación del patrimonio documental que atesora nuestro centro.

Según relata Joaquín LLaverías, en su libro “Historia de los Archivos de Cuba”: «Comenzó este periódico con un texto de diez y seis páginas, y una edición de trescientos ejemplares. Posteriormente se aumentó á seiscientos ejemplares dicha tirada, por exigirlo así las solicitudes del envío de dicho periódico que se han ido recibiendo, y por exigirlo las materias que en él se publican, el número de sus páginas ha sido aumentado…».[1] Tanta es la importancia de la publicación, que al pasar el tiempo ha llegado a convertirse en la revista científica más antigua de América Latina en materia de archivística; por lo que la Dirección de Publicaciones Periódicas del Instituto Cubano del Libro hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su labor y permanencia.

[1] Llaverías, Joaquín: Historia de los Archivos de Cuba, 382 pp., Imp. “La Universal” de Ruiz y comp., Habana, [s.a.].

Etiquetado como: , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.