oyun oyna Taller de Historia y Archivología sesionará en diciembre próximo | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Taller de Historia y Archivología sesionará en diciembre próximo

El XV Taller de Historia y Archivología, que sesionará del 14 al 16 de diciembre próximos en la sede capitalina del Archivo Nacional de la República de Cuba, contará con la asistencia de profesionales de este sector y especialistas invitados de todo el país.

La Sección de Base de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y las Brigadas Técnicas Juveniles, pertenecientes a esta entidad, llaman a todos los expertos interesados a participar en este encuentro, cuyo programa de acciones incluye la presentación y el debate de múltiples ponencias.

De acuerdo con la convocatoria del certamen, los trabajos seleccionados por el Consejo Científico del Archivo Nacional, deberán ser inéditos y estar vinculados, principalmente, con temáticas de archivística, ciencias sociales, conservación y restauración.

El plazo de admisión para las ponencias vencerá el 26 de noviembre venidero y los escritos tendrán como requisitos para su entrega una extensión máxima de 20 cuartillas, a espacio y medio en procesador de textos Microsoft Word, con letra arial 12.

La cuota de inscripción para acudir a la cita es de treinta pesos en moneda nacional, cifra que encierra el derecho a concurrir a las sesiones del taller, además de la obtención de documentación sobre los trabajos y el correspondiente certificado de participación.

El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales de la comunidad archivística cubana, entregará los premios y reconocimientos del certamen en las diferentes categorías anunciadas.

El Taller de Historia y Archivología se celebra anualmente y tiene como escenario permanente las instalaciones del Archivo Nacional, ubicado en el municipio Habana Vieja.

Alrededor de 50 personas acudieron a la decimocuarta edición del encuentro 2009, según declaraciones de fuentes oficiales de esta institución cubana.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez, el Archivo Histórico Provincial de Guantánamo y el Archivo Histórico Provincial de Sancti Spíritus, son algunas de las entidades participantes en esa cita, apuntó la especialista en Archivística, MSc. Alba Dreke, quien es, a su vez, presidenta de la Sección de Base de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

A tal ocasión, se sumaron también, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación, la Dirección Municipal de Cultura de Habana Vieja, el grupo Merceditas Valdés y el Instituto de Literatura y Lingüística.

Ver convocatoria al XV Taller de Historia y Archivología

Etiquetado como: , , , , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.