oyun oyna Personalidades destacadas participarán en evento de la comunidad archivística | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Personalidades destacadas participarán en evento de la comunidad archivística

Personalidades destacadas de la comunidad cubana e internacional de archiveros se darán cita en la segunda jornada del XVII Taller de Historia y Archivología, que concluirá en esta capital mañana dos de noviembre.

El licenciado Hegel Cortés Miranda, director general del Registro Civil de México, tendrá a su cargo la apertura de la comisión de trabajo de Archivística, mientras que el ingeniero Aldo Fernando Valera Martínez, proveniente también de ese país, iniciará la sesión vinculada con la Conservación.

La directora del Archivo Nacional de la República de Cuba, MSc. Martha Marina Ferriol Marchena, participará igualmente en este encuentro con su ponencia “Gestión documental y control interno, una integración necesaria”, de acuerdo con el programa científico de este evento, que retomará temas históricos en su último período de sesiones.

Asimismo, tal agenda de actividades confirma la presencia de una de las especialistas del Archivo Nacional de Suriname, Ms. Robbin Haast, con su trabajo intitulado “The old vs. the new conditions of the Archive building”.

Investigadores de instituciones cubanas del Centro de Información Bancaria y Económica, la Universidad de las Artes y el Instituto de Historia, así como profesionales de los archivos históricos de las provincias de Pinar del Río, Ciego de Ávila, y Camagüey, asistirán además a esta decimoséptima edición.

Otros expertos de universidades y entidades extranjeras  presentarán de manera similar sus ponencias en este escenario, que agrupa en su segundo día más de 15 trabajos con sus espacios para el debate y el análisis de todas las temáticas.

El XVII Taller de Historia y Archivología comenzó este miércoles en la sede habanera del Archivo Nacional de la República de Cuba, donde se llevaron a cabo dos comisiones de trabajo vinculadas a la Historia.

Esclavitud y racialidad; La Guerra Civil española su reflejo a través de los documentos; Élites, Estado, y Pensamiento económico en Cuba; Desafiando el orden: La delincuencia en Cuba desde una perspectiva histórica, fueron los nombres de los cuatro paneles de la primera jornada del taller.

Etiquetado como: , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.