oyun oyna Bibliotecarios cubanos festejarán su día | ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

ARCHIVO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA

"POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA"

Bibliotecarios cubanos festejarán su día

La Asociación Cubana de Bibliotecarios desarrollará el próximo día 7 de junio en esta capital el acto central por el día de los profesionales de ese sector, según un mensaje electrónico enviado por la entidad al Archivo Nacional.

La ocasión estará dedicada a la conmemoración de los aniversarios cerrados de la creación de los Estudios Bibliotecológicos Universitarios en Cuba, de INFOMED, y a la fundación de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y de las instituciones integradas a la red escolar del país.

El evento, que se efectuará el lunes venidero a las 10 de la mañana, tendrá como sede el teatro de la Biblioteca Nacional José Martí, ubicada en el municipio habanero Plaza de la Revolución, donde los bibliotecarios de la isla festejarán su día, instituido en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana.

El Archivo Nacional de la República de Cuba también se une a la celebración, y felicita a sus trabajadores vinculados a esta actividad, valiosa por los servicios que brinda a la población en general, desde el punto de vista informativo, investigativo y científico.

El Día del Bibliotecario se desarrolla en otros países de la región como en Ecuador, 21 de febrero; Venezuela, 27 de julio, Chile, 10 de julio; El Salvador, 25 de mayo; Bolivia, 23 de julio; Argentina, 13 de septiembre, entre otras naciones.

Etiquetado como: , , ,

Deje su comentario

Nota: Los comentarios estan a espera de moderación, esto puede demorar su comentario. No hay necesidad de reenviar su comentario. Gracias.