Firman acuerdo de cooperación archivos de Cuba y Ucrania.
Lunes, Marzo 19, 2012

Como parte de la estrategia de cooperación internacional impulsada por el Archivo Nacional de Cuba para el 2012, se firmó en el día de ayer en su sede oficial, un acuerdo de cooperación con el Servicio Estatal de Archivos de Ucrania.

En el encuentro estuvieron presentes, por la parte cubana: la MSc. Martha. Ferriol Marchena, directora general del Archivo Nacional de la República de Cuba y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, David Paulovich Escalona, así como directivos del archivo; representaron a Ucrania: LGA P. Ginsburg, directora del Servicio Estatal de Archivos; Olena Valerievna Kulchi, directora del Archivo-Museo Central de Arte y Literatura y la Sra. Tetiana Saienko, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria acreditada ante nuestro país.

Con este acuerdo se desarrollará el intercambio profesional y de información en materia de archivo, en particular lo referente a los manuales metodológicos, instrucciones, normas y otras publicaciones profesionales relacionadas con el perfil. Asimismo, se organizarán exposiciones y colecciones conjuntas de los fondos documentales que son atesorados en ambas instituciones.

Esta cooperación estará basada en los principios de igualdad de derechos y beneficio mutuo, en cumplimiento de la legislación nacional de ambos países, así como los principios y normas generalmente reconocidos por el Derecho Internacional.

Comentario(s)
0