Convocatoria para la jornada de «Puertas Abiertas»
Fecha: 
Jueves, Noviembre 27, 2014

El Archivo Nacional de la República de Cuba convoca a participar en la jornada de «Puertas Abiertas» que realizará durante el mes de enero de 2015, como parte de las actividades para celebrar sus 175 años de fundado.

La institución, constituida el 28 de enero de 1840 invita a niños, jóvenes y todos los interesados a disfrutar de visitas guiadas que les acercarán al conocimiento de la historia, a través de exposiciones de documentos de gran valor histórico y patrimonial (fotos, cartas, órdenes y otros testimonios de la lucha incansable de nuestros mambises). Asimismo, el recorrido les permitirá aproximarse al Archivo Nacional, su trayectoria, la interesante labor que desarrolla al salvaguardar el tesoro documental del país para hacerlo accesible a investigadores, estudiantes, docentes y población en general.

¿Qué es el Archivo Nacional de la República de Cuba? ¿Qué hace? ¿Qué información puedo encontrar allí? ¿Cuál es su importancia para la familia, las instituciones, la administración y la sociedad? A estas y otras interrogantes se dará respuesta durante la Jornada.

Podrán asistir del 6 al 31 de enero de 2015, cada semana, de lunes a viernes, en los siguientes horarios:
9:00 a.m.-10:00 a.m.
11:00 a.m.-12:00 m.
2:00 p.m. – 3:00 p.m.

Visite nuestra sede, sita en Compostela # 906, esq. a San Isidro, La Habana Vieja, donde le esperamos para un encuentro fascinante «POR LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA».

Comentario(s)
0