Aniversario 179 del Archivo Nacional
Viernes, Febrero 15, 2019
Autor: 
webmaster
Fuente: 
Archivo Nacional de la República de Cuba
Pioneros junto al Colectivo del Archivo Nacional

El pasado 28 de enero el Archivo Nacional de la República de Cuba, cumplió 179 años de fundado, un grupo de pioneros de las escuelas vecinas, nos prepararon una sorpresa, que nos conmovió a todos, por lo bello y emotivo del encuentro. Les agradecemos a las personas que pusieron su granito de arena para que esto sucediera y a nuestros niños que son el relevo, siempre confíen en el trabajo que se realiza aquí. Cuidaremos nuestro legado, nuestra memoria histórica, seguiremos juntos defendiendo nuestra soberanía y diremos sí este 24, todos a votar por Cuba y por las generaciones futuras.

 

Comunicado de los pioneros del Consejo Popular San Isidro para Los Trabajadores del Archivo Nacional:

El pasado 28 de enero, por una significativa coincidencia histórica, nace nuestro Apóstol José Martí y esta valiosa institución cumplió 179 años de creada .Nosotros, pioneros de las escuelas del Consejo Popular San Isidro, pretendimos dar a los trabajadores una sorpresa, viniendo a saludarles y a celebrar juntos tan importante fecha.

En la noche del 27 de enero, un severo tornado pasó por la capital, ocasionando cuantiosos daños y pérdida de vidas humanas, entristeciéndonos a todos e impidiendo el júbilo y celebración, no obstante estamos hoy aquí, con el mismo impulso que tiene nuestro pueblo, por tener una pronta recuperación, para tributar el merecido reconocimiento a ustedes guardianes de nuestro patrimonio histórico.

Los pioneros sabemos la importancia que tiene el cuidado del caudal histórico, que día a día ustedes preservan de los efectos del tiempo y la gestión, orientación e información que brindan a investigadores, estudiantes de múltiples instituciones y a la población en general.

En el futuro, algunos pioneros seremos su relevo y siguiendo su ejemplo  cuidaremos con amor las huellas de nuestra historia para las nuevas generaciones.

¡Gracias Trabajadores! Continúen cuidando de esta hermosa institución y de nuestra sagrada y amada Historia.

¡Viva nuestro Archivo Nacional!

Comentario(s)
0
Agregue un comentario.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.